La decoración interior

Terminada entre 1854 y 1857

La decoración interior de Notre-Dame-des-Victoires, tal y como la vemos hoy, es obra de Raphaël Giroux y de varios otros alumnos de Thomas Baillairgé, nieto de Jean Baillargé, quien a su vez trabajó anteriormente en la decoración del mismo edificio. Realizada entre 1854 y 1857, esta decoración es la continuación de una serie de decorados anteriores.

Con ocasión del segundo centenario de la construcción de la iglesia, en 1888, se retiraron el púlpito y el banco de trabajo de 1854 y se sustituyó esta parte por una decoración pintada.


Altar mayor

El altar mayor representa una ciudadela flanqueada por numerosas torres. Dominando el conjunto se encuentra la estatua de la Virgen María en la inexpugnable Torre de David. Este altar mayor es imponente, a pesar de la falta de perspectiva en el santuario poco profundo.


El Brézé

Esta réplica de barco representa al Brézé. Este barco transportaba parte del regimiento Carignan-Salières enviado a Nueva Francia en 1665 para contrarrestar la amenaza iroquesa.

Originalmente colgada del techo de la catedral basílica de Notre-Dame de Quebec, la obra sufrió graves daños en el incendio de 1759. Fue restaurada y reubicada aquí, en la iglesia de Notre-Dame-des-Victoires, en 1955.

Escenas del Vía Crucis

El primer Vía Crucis era de bronce. El nuevo tiene grabados en color. Fue impreso en París por Turgis fils, Éditeurs pontificaux.

Extracto de
Notre-Dame-des-Victoires - La iglesia más antigua de Quebec

Notre-Dame-des-Victoires - La iglesia más antigua de Quebec image circuit

Presentada por : Paroisse Notre-Dame de Québec
Direcciones

Descarga la aplicación BaladoDiscovery (para Android y iOS) y accede a la mayor red de visitas guiadas de Canadá.