En la parte superior del retablo se encuentra la estatua de Notre-Dame-des-Victoires (Estatua de la Virgen con el Niño). Fue importada y esculpida por un artista anónimo. Fue instalada y bendecida por el arzobispo de Quebec el 22 de octubre de 1854.
Incendio del 20 de abril de 1877
El redondel desapareció en un incendio el 20 de abril de 1877, junto con el tabernáculo. El 13 de enero de 1878, el arzobispo bendijo tres estatuas, entre ellas la Virgen, que habían sido importadas por Hardy.
Representaciones de las victorias
Si se observa atentamente el altar mayor, se puede ver un pequeño fresco a cada lado de la Virgen que sostiene a Jesús en brazos. Uno de los dos frescos representa la liberación de Quebec en 1690, con la inscripción Kebeca liberata, mientras que la otra muestra el hundimiento de la flota inglesa en Île-aux-Oeufs en 1711, con la inscripción Deus providebat. Estos son los nombres de las dos memorables victorias de Notre-Dame en Nueva Francia.
Conmemoración de una fecha histórica
Encima del altar mayor hay exvotos en forma de corazón, generalmente de vermeil (plata dorada), que se entregan al comienzo de las peregrinaciones. Los más antiguos datan de entre 1855 y 1857, y se utilizaron para conmemorar el bicentenario de la construcción de la iglesia en 1888.