Plaza Carnot

Un lugar de encuentro a lo largo de los siglos

Lugar de encuentro privilegiado para los habitantes de Carcasona, esta plaza muy animada alberga varios comercios, incluidos restaurantes y cafés.

Un mercado de flores, frutas y verduras también se lleva a cabo periódicamente bajo la sombra de los magníficos plátanos los martes, jueves y sábados por la mañana.

Originalmente

La plaza Carnot era originalmente más grande de lo que es actualmente. Hace casi 700 años, se extendía hasta las calles de Verdun, del Águila de Oro y Pinel. Es decir, los edificios situados al sur, norte y este no existían.

En 1355, el ejército del Príncipe Negro (Príncipe de Gales de Inglaterra) saqueó e incendió la Bastida. Nada quedó en pie y se emprendió la reconstrucción de la plaza en su superficie actual.

La fuente de Neptuno

La fuente de Neptuno que se encuentra en el centro de la plaza Carnot fue terminada en 1770 por los Barata, padre e hijo, dos escultores italianos.

En el pedestal se encuentran dos tritones y dos náyades, así como delfines cuyos hocicos emiten numerosos chorros de agua. Estos símbolos pertenecen a la mitología de la época. Están coronados por mascarones y guirnaldas, en medio de los cuales se alza una estatua de Neptuno, de donde brota una abundante fuente de agua que se distribuye alrededor del monumento.

Extracto de
Visita guiada por GPS a la ciudad medieval de Carcasona

Visita guiada por GPS a la ciudad medieval de Carcasona image circuit

Presentada por : iHub - ECAIT
Direcciones

Descarga la aplicación BaladoDiscovery (para Android y iOS) y accede a la mayor red de visitas guiadas de Canadá.