Iglesia de los Carmelitas

De estilo gótico languedociano

Construida en 1297 y luego reconstruida en 1370 tras el incendio de la ciudad baja de Carcasona por el Príncipe Negro, Nuestra Señora del Carmen es una iglesia emblemática y típica del estilo gótico meridional. Bastante sobriamente decorada, posee capiteles adornados con follajes o historiados.

Ha habido muy pocos trabajos de mantenimiento o restauración desde finales del siglo XIX. Las cubiertas y mamposterías se han deteriorado debido a las filtraciones de agua, el desgaste de los morteros y el envejecimiento de las piedras. Los revestimientos y decoraciones interiores han sido dañados, y lo que es más grave, la estructura de los contrafuertes ha sido alterada.

En el lugar

El interior de la iglesia de los Carmelitas consta de una sola nave de 12,80 metros de ancho por 17 metros de largo, flanqueada por diez capillas.

Se han realizado importantes trabajos de restauración en los últimos años. Gracias a las donaciones recibidas, se ha completado la primera fase de trabajos que incluye la restauración de las mamposterías, carpinterías, vitrales, pinturas y bóvedas de la capilla.

Una segunda fase de trabajos está en curso. Esta tiene como objetivo restaurar la fachada oeste de la iglesia, reforzar la estructura y rehacer la estructura sobre la tribuna.

Extracto de
Visita guiada por GPS a la ciudad medieval de Carcasona

Visita guiada por GPS a la ciudad medieval de Carcasona image circuit

Presentada por : iHub - ECAIT
Direcciones

Descarga la aplicación BaladoDiscovery (para Android y iOS) y accede a la mayor red de visitas guiadas de Canadá.