Pointe des Châteaux

Un lugar natural idílico para la vista

La Pointe des Châteaux es una península situada en el extremo este de la isla de Grande-Terre, en Guadalupe. 

Si el tiempo lo permite, desde la cima podrás ver la isla de La Désirade, que emerge a solo 8 km en el Océano Atlántico. Cerca de la Pointe des Châteaux también se encuentra la larga y peligrosa playa de las 'Grandes Salines'.

CONSEJO

Es uno de los sitios naturales más turísticos de la isla, debido a su proximidad con Saint-François. Se recomienda llegar temprano o tarde, durante el día, en relación con el amanecer y el atardecer, para evitar las multitudes, encontrar más fácilmente un lugar para estacionar y apreciar mejor los magníficos panoramas a tu alrededor.

Historial

La historia de la Pointe des Châteaux comienza con el desarrollo humano inicial con la instalación de tribus de indios arawak en el año 300 d.C. Permanecieron allí cerca de 11 siglos, hasta el año 1400, según los vestigios encontrados en la región.

El lugar no tiene ningún castillo digno de ese nombre. El origen del nombre proviene del establecimiento de la comunidad religiosa de los capuchinos que, en 1683, creó una parroquia llamada la Parroquia de los Castillos.

Un sendero conduce a la 'Gran Cruz', situada en la cima de la Pointe des Châteaux. Desde allí, se ofrece un magnífico panorama.

Extracto de
Descubre los imprescindibles de Guadalupe

Descubre los imprescindibles de Guadalupe image circuit

Presentada por : Département du Tourisme
Direcciones

Descarga la aplicación BaladoDiscovery (para Android y iOS) y accede a la mayor red de visitas guiadas de Canadá.