Torres y puente levadizo

La parte más inaccesible del Castillo

Se accedía antaño a esta parte del castillo a través de un puente levadizo. Desde este lugar también se canalizaba el agua del rio Nançon hasta las cocinas del castillo.

La imponente estructura en primer plano es la poterna de Amboise que data de 1440. Lleva este nombre en honor de Françoise d’Amboise, esposa del duque de Bretaña de la época.

A su izquierda se encuentra la torre de Gobelin, que albergó una mazmorra tristemente célebre, principalmente por las víctimas de la tiranía revolucionaria que en ella fueron encerradas y torturadas en 1792 y 1793. La torre de Gobelin está situada estratégicamente en uno de los lugares más inaccesibles y mejor defendidos por su entorno natural. Posee cinco niveles, uno de ellos subterráneo.

A la derecha de la entrada se sitúa la torre de Mélusine. Como la torre de Gobelin, sirvió de mazmorra. Su base se asienta directamente sobre la roca y le proporciona una resistencia a prueba de posibles asaltos. El talud permite que los proyectiles lanzados desde lo alto de la torre reboten sobre los asaltantes.

Extracto de
Circuito de la ciudad medieval de Fougères

Circuito de la ciudad medieval de Fougères image circuit

Ver el circuito completo con la aplicación gratuita BaladoDiscovery para Android y iOS

Direcciones para mi