Este edificio de estilo Art Déco, fue una vez el segundo Ayuntamiento de Lafayette (construido 1939-41).
Hoy en día es el Centro Internacional de Lafayette.
Delante del edificio se encuentra la estatua de un general de la guerra civil, Jean Jacques Alfred Mouton, un miembro de una familia prominente, fundadora de Lafayette. Su abuelo, Jean Mouton, formó parte de los primeros exiliados de Acadian, Francia, quien en la década de los 1760 se establecieron al oeste del río Mississippi en una, zona, entonces conocida como la región Attakapas.
El general Mouton naci%u03CC en 1829, en Opelousas, La., hijo mayor de Alexandre Mouton, quien se desempeñó como gobernador y posteriormente senador por Louisiana y de Zelia Dupree Rousseau. El General Mouton fue educado en Lafayette, en la escuela conocida entonces como Vermilionville y en 1850 se graduó de la Academia Militar de West Point.
En 1861, el general Mouton formó un ejército de voluntarios confederados (de habla francesa), en Luisiana que se convertiría en parte importante del 18avo Regimiento de Infantería. En 1862, lleg%u03CC a Pittsburg para participar en la batalla, que allí se estaba llevando a cabo. En 1863, fue herido en la batalla de Shiloh, Posteriormente fue ascendido a general de brigada. El 08 de abril 1864, a la edad de 35 años de edad, murió en la Batalla de Mansfield, La.
La herencia de las propiedades de su padre, conocido como Île Copal, o chicle dulce, de Tree Island, terminaba en este rincón de Lee y Jefferson; y cubría toda la extension de tierra, entre aquí, incluyendo Bayou Vermilion, hasta el lago Martin, cerca de Breaux Bridge. Antes de la Guerra Civil, el gobernador Alexandre Mouton poseía muchos esclavos.
El estilo arquitectónico del edificio refleja el modernismo inspirado en el ecléptico Arte Deco del Capitolio de Baton Rouge, por el antiguo gobernador Hue P. Long
En 1922 las Hijas de la Confederación Unida, conjuntamente con el con el general Cajún, develaron la estatua del general Mouton, en frente de lo que era la escuela primaria Southside. Cuando la ciudad creció, más allá de los límites del centro de la ciudad, la estatua del general Mouton, quedó de espaldas al Ayuntamiento.