Este pequeño y pintoresco edificio ubicado en 219, al Este del Vermilion, fue la sede de una tienda de libros, pero ahora está a cargo del Gremio de Artesanía de Louisiana y alberga muchos tesoros, que reflejan la creatividad del acadiense. El nombre de la Galería Sans Souci, fue tomado de la casa de la señorita Edith Garland Dupré en Cherry Street.
No estamos seguros de cuándo se construyó esta casa, pero ha tenido muchas facetas a lo largo de su vida. Fue una oficina de correos, una posada durante la noche, una envasadora de latas Smith y una tienda de reparación de calzados. En la década de 1940, Frederick Nehrbass, compró la casa y en asociación con la señorita Garland Dupré, secretaria y jefe del Departamento de Inglés, en el Instituto Industrial Louisiana Southwest (ahora Universidad de Louisiana en Lafayette), la Sra Nehrbass abrió una tienda de libros, en diciembre de 1943. Rodeada de edificios modernos, la librería Sans Souci fue construída totalmente de ciprés. Ha recibido muchos escritores distinguidos bajo su techo, entre ellos: Frances Parkinson Keyes, T. Harry Williams, Irving Stone y Bennett Cert, miembro fundador de Random House. Don Mariscos (301 East Vermilion) 1934
Don’s Seafood (301)
El primer restaurante Cajun en Lafayette, Don’s, ha estado aquí desde 1934. Esta institución ha cambiado poco desde su creación como el Don’s Beer Parlor, ahora conocido como Original Don’s Seafood and Steakhouse. Los Landry todavía poseen el restaurante y miembros de la familia han extendido su tradición de excelencia y cortesía en su servicio, a otros lugares.
Prensa Francesa 1928
Este edificio comercial de estilo ecléctico italiano era, formalmente, la imprenta de un periódico llamado “Tribune Building”. Su auge debe haber estado bajo el Senador Estatal Duddle LeBlanc. Cousin Dud, como era conocido el dueño de la prensa francesa en la década de 1930. Este fue el primer lugar donde se elaboró el brebajes que curaría todo ... La cantidad de alcohol que contenía, hizo una diferencia. El producto se llama: Hadecol. El Senador LeBlanc, en el programa de radio Groncho Mark, opinó que lo que era bueno para el consumidor, era bueno para un millón de dólares. (VIDEO). Actualmente, la prensa francesa, está conducida por una celebridad local: el chef Justin Girouard, imprescindible en el desayuno.