Iglesia de San Vicente

Una construcción del siglo XIV

La construcción de la iglesia de San Vicente, de estilo gótico meridional, se llevó a cabo durante todo el siglo XIV en Carcasona. Su nave y sus bóvedas fueron reconstruidas en el siglo XVIII.


Campanario de 54 metros de altura.

El edificio emblemático de la ciudad baja está rodeado por sus calles estrechas. 

Su campanario tiene la forma de una torre cuadrada de 54 metros de altura. Esta torre fue utilizada por los matemáticos Delambre y Méchain en el siglo XVIII para calcular la longitud del meridiano terrestre.


El barco

Es un edificio impresionante con una nave de más de 20 metros de ancho y 60 metros de largo, sin crucero.

En el lugar, dirija la mirada al portal occidental. Allí notará un encaje de piedra y una virgen de madera dorada que data del siglo XVII.

El órgano

El gran órgano que se encuentra en la tribuna al fondo de la nave, sobre el portal oeste, es un instrumento construido entre 1736 y 1740 por Christophe Moucherel, ya famoso en la época por una obra maestra similar realizada en la catedral de Santa Cecilia de Albi, recién terminada.

De 2001 a 2005, Jean Daldosso de Gimont (Gers) realizó un notable trabajo de restauración de la parte instrumental y del mueble, que recuperó su policromía original. La mecánica, el sistema de ventilación y la tubería fueron completamente restaurados a su estado de 1875. 

La iglesia de San Vicente ha recuperado así un órgano excepcional, tanto por sus sonoridades como por su valor histórico.

Extracto de
Visita guiada por GPS a la ciudad medieval de Carcasona

Visita guiada por GPS a la ciudad medieval de Carcasona image circuit

Presentada por : iHub - ECAIT
Direcciones

Descarga la aplicación BaladoDiscovery (para Android y iOS) y accede a la mayor red de visitas guiadas de Canadá.