Puente Viejo

Enlace entre la ciudad baja y la ciudad medieval.

Totalmente hecho de piedra, el Puente Viejo de Carcasona cruza el Aude, el río que conecta la Bastida Saint-Louis (la ciudad baja) con la ciudad medieval.

Su construcción data del siglo XVIII. Tenía como objetivo reemplazar un puente de madera más antiguo que había sido arrastrado por la crecida del río.


Tarjeta postal del Puente Viejo

Este puente es uno de los principales puntos de paso para los turistas que visitan la ciudad. Aparece en postales debido a su aspecto pintoresco y su importancia histórica. 

Algunos detalles

El Puente Viejo fue diseñado por el ingeniero hidráulico Jean-Philippe Marcombes y se completó en 1778.

Siglo XVIII

Este puente es un ejemplo notable de la arquitectura en piedra del siglo XVIII. Tiene una longitud de 130 metros y está compuesto por seis arcos de piedra. También está adornado con numerosas esculturas, incluyendo cabezas de leones, cabezas de hombres barbudos y escudos.

El puente es un símbolo de la ciudad de Carcasona y es una atracción turística popular debido a su belleza e importancia histórica. Los turistas pueden pasear por el puente para admirar la vista del río y la ciudad, así como para tomar fotos de la ciudad medieval desde el puente.

Extracto de
Visita guiada por GPS a la ciudad medieval de Carcasona

Visita guiada por GPS a la ciudad medieval de Carcasona image circuit

Presentada por : iHub - ECAIT
Direcciones

Descarga la aplicación BaladoDiscovery (para Android y iOS) y accede a la mayor red de visitas guiadas de Canadá.