Ecos del campanario

Torre del Campanario de la Catedral

La torre del campanario de la catedral alberga uno de los raros conjuntos de campanas de cambio inglés de Canadá, que se tocan en secuencias intrincadas. Solo hay siete campanarios con campanas de cambio en todo el país. La ciudad de Quebec es la única ciudad en Canadá con dos torres de cambio: la nuestra y la de la antigua iglesia de St. Matthew, ahora la sucursal Saint-Jean-Baptiste de la Biblioteca de Quebec. 


Campanas Únicas Notables

La Catedral de la Santísima Trinidad alberga ocho campanas en su torre, todas fundidas por la histórica Whitechapel Bell Foundry, establecida en 1570 en Londres. Esta reconocida fundición también es responsable de fundir campanas icónicas como el Big Ben en Londres, la Campana de la Libertad en Filadelfia y las campanas de la Abadía de Westminster.

La campana más pesada, conocida como el tenor, pesa 721 kg (1,591 libras), mientras que la más ligera, el tiple, pesa 297 kg (545 libras). Se requiere un equipo completo de ocho campaneros para hacer sonar las ocho campanas en secuencia.

En 2006, la Fundación de la Catedral de la Santísima Trinidad emprendió un importante proyecto de restauración. La Whitechapel Bell Foundry retiró cientos de libras de metal de las campanas para volver a afinarlas. Lamentablemente, la fundición cerró sus puertas en 2017, pero tuvimos la suerte de haber restaurado nuestras campanas antes de eso. Gracias a su trabajo, deberían seguir sonando por al menos otros cien años.


Campanas inglesas de repique.

La Guilda de Campaneros de Cambio de la Ciudad de Quebec es probablemente el único equipo de campaneros de cambio bilingüe (francés-inglés) en el mundo, y ya ha tenido dos líderes francófonos, o capitanes de torre. Incluye miembros masculinos y femeninos, y las edades de los campaneros varían de 9 a 80 años. 

A lo largo de los años, la Ciudad de Quebec ha solicitado a los campaneros de cambio de la Catedral que hagan sonar las campanas en ocasiones especiales como Navidad, Año Nuevo, el Día de San Juan Bautista y en el aniversario del día de la fundación de la Ciudad de Quebec. Las dos torres de la Ciudad de Quebec también han sido visitadas en varias ocasiones por delegaciones especiales de campaneros de los Estados Unidos, Inglaterra, Escocia, Irlanda, Gales y Australia.

Ecos de la tradición: escuchar el repique de las campanas

Una fascinante tradición de la Inglaterra del siglo XVI, el repique de campanas sigue siendo muy popular. Es una habilidad compleja, casi un deporte tanto como un arte, que lleva años aprender. Puedes escuchar las campanas de la catedral sonar cada domingo por la mañana de 10:15 a 11:00 y antes de celebraciones especiales. Si estás cerca un martes por la noche, mira hacia la ventana central justo debajo del campanario; podrías verlos y escucharlos practicando.

Extracto de
Bienvenido a la Catedral Holy Trinity

Bienvenido a la Catedral Holy Trinity image circuit

Presentada por : Cathedrale Holy Trinity
Direcciones

Descarga la aplicación BaladoDiscovery (para Android y iOS) y accede a la mayor red de visitas guiadas de Canadá.