La Catedral de la Santísima Trinidad alberga ocho campanas en su torre, todas fundidas por la histórica Whitechapel Bell Foundry, establecida en 1570 en Londres. Esta reconocida fundición también es responsable de fundir campanas icónicas como el Big Ben en Londres, la Campana de la Libertad en Filadelfia y las campanas de la Abadía de Westminster.
La campana más pesada, conocida como el tenor, pesa 721 kg (1,591 libras), mientras que la más ligera, el tiple, pesa 297 kg (545 libras). Se requiere un equipo completo de ocho campaneros para hacer sonar las ocho campanas en secuencia.
En 2006, la Fundación de la Catedral de la Santísima Trinidad emprendió un importante proyecto de restauración. La Whitechapel Bell Foundry retiró cientos de libras de metal de las campanas para volver a afinarlas. Lamentablemente, la fundición cerró sus puertas en 2017, pero tuvimos la suerte de haber restaurado nuestras campanas antes de eso. Gracias a su trabajo, deberían seguir sonando por al menos otros cien años.