Estás al pie de la Costa de ses Voltes, la principal vía de acceso entre la ciudad y la zona portuaria.La Costa de ses Voltes, construida en la ladera del acantilado en 1951, reemplaza a la Costa Vella de Baixamar, que fue fuertemente bombardeada a finales de los años 30 en el contexto de la guerra civil. Varios edificios dañados por los bombardeos fueron demolidos en los años 40, pero hay hermosas excepciones...
La Costa de ses Voltes nos permite contemplar una de las construcciones más emblemáticas de la ciudad, la Casa Mir, que data de 1918: este magnífico edificio ilustra bien las tendencias del Modernismo de principios del siglo XX.
La Casa Mir es obra del arquitecto Francesc Femenias. Él diseñó los planos de varias casas y edificios comerciales de Mahón, además de supervisar otras importantes obras para el municipio.La fachada del edificio está adornada con magníficas balaustradas, una vidriera con tres arcos de colores, finas columnas de madera y cuatro pilastras acanaladas, todo coronado por una terraza.