Iglesia del Carmen

El monumento religioso más imponente de Mahón.

Justo al lado del mercado se encuentra la Iglesia del Carmen: el monumento religioso más imponente de Mahón. Su nombre proviene de la devoción de los habitantes de Mahón por la Virgen del Carmen, patrona de los pescadores. Cada año, el 16 de julio, la ciudad organiza una celebración religiosa en la que se lleva a cabo una procesión y diferentes actividades populares.


Del siglo XVIII

La construcción de esta iglesia comenzó en 1750, tras varios años de negociaciones entre la orden de los carmelitas y el gobierno inglés de la época. Sin embargo, esta construcción fue interrumpida en varias ocasiones debido a las disputas con los franciscanos, quienes en ese momento gozaban de cierto poder y se oponían a la llegada de este establecimiento a la isla.


Iglesia del Carmen

Antes de la finalización de las obras en 1826, las carmelitas fueron expulsadas provisionalmente de la ciudad. Esta expulsión se volvió definitiva en 1835 y los bienes de la iglesia fueron luego transferidos al Estado tras un decreto gubernamental. Se necesitaron más de 70 años para terminarla, pero los campanarios quedaron sin terminar.

Neoclásico

El diseño general de este templo es de estilo neoclásico y tiene la forma de una cruz latina.

Extracto de
Visita autoguiada de Mahón

Visita autoguiada de Mahón image circuit

Presentada por : Mediterranean Access
Direcciones

Descarga la aplicación BaladoDiscovery (para Android y iOS) y accede a la mayor red de visitas guiadas de Canadá.