Cuando llegamos a la cima, rodeamos el cráter. Hay una cuerda para mantener a los visitantes alejados de los gases sulfurosos (tóxicos), pero algunas personas logran acercarse lo suficiente para mirar dentro del escarpado abismo y ver salir hilos de humo. De vez en cuando, entre las rocas, se pueden ver pequeños cursos de agua caliente. Algunas de estas rocas están calientes al tacto.
El lugar conocido como Bains Jaunes ha sido acondicionado al pie de la Soufrière, en el municipio de Saint-Claude. Desde allí, comienza el sendero que lleva al volcán.
¡Qué placer encontrar en este lugar estas piscinas ideales para bañarse al regreso de tu caminata!
Dirígete a Saint-Claude y toma el camino hacia los Bains Jaunes, donde la carretera termina. Desde allí, se ofrecen varias caminatas hasta las cumbres de la Soufrière y/o de la Citerne.Fuente: La Soufrière
Desde los Bains Jaunes, el sendero del Pas-du-Roy y luego el camino de las damas te llevarán a la cima de la Soufrière en aproximadamente 1 hora y 45 minutos. Luego podrás regresar tomando el paso de l’Échelle, en la parte este del volcán, pero deberás contar con unos veinte minutos más por esta otra ruta. Para llegar a la Citerne a través de la cascada del Galion, tendrás que tomar la Senda del Armisticio (2 horas y 30 minutos para llegar a la Citerne, 1 hora y 15 minutos para la gran cascada del Galion).Fuente: La Soufrière
Para llegar a la Citerna desde los Baños Amarillos, tome el sendero de la cascada del Galion, luego el de la Senda del Armisticio (1h15 para llegar a la gran cascada del Galion, 2h30 para llegar a la Citerna).
La caída del Galion se encuentra a aproximadamente 1h15 de caminata desde los Bains Jaunes (no confundir con las cascadas de Carbet, las cuales son accesibles de otra manera desde Capesterre / Ver Cascadas de Carbet en BaladoDécouverte).