
Presentada por
iHub ‑ ECAITBienvenido a la ciudad medieval mejor conservada de Europa. Más allá de los muros de Carcasona, descubra secretos históricos insospechados.
Nuestro recorrido comienza en la parte baja de la ciudad y asciende hasta la magnífica ciudad amurallada.
EXPLORAR
Descubra los tesoros de Carcasona gracias al mapa interactivo del Discovery Podcast. En él encontrará una serie de lugares y monumentos de visita obligada, con información disponible a petición para cada punto de interés.
IN SITU
Disfrute de una auténtica experiencia in situ. Esta guía le informa a su ritmo y le ofrece un itinerario que le sacará de los caminos trillados. Prevea al menos 4 horas si no quiere perderse nada y tómese su tiempo para disfrutar de una actividad inolvidable. Esta ruta le llevará por una de las fortalezas medievales más bellas del mundo, así como por diversas plazas públicas, tiendas, artesanos y restaurantes, todo ello en un ambiente único.
Traducción realizada con la versión gratuita del traductor www.DeepL.com/Translator
OPTIMIZAR LA EXPERIENCIA
Recomendamos utilizar la aplicación móvil PodcastDiscovery (en lugar del sitio web). Se puede acceder a todos los contenidos en línea (streaming) u offline (sin internet sobre el terreno, smartphone en mano) con la opción Preload de la app. Si lo desea, su ubicación se mostrará en tiempo real en la pantalla para ayudarle a orientarse.
Más de 500 experiencias inmersivas están disponibles de forma gratuita en la misma aplicación, sin publicidad.
SALIDA SUGERIDA
En la parte baja de la ciudad, frente a la Oficina de Turismo, si tiene en cuenta el itinerario.
PARA SITUARSE
La ciudad medieval de Carcasona debe su renombre a su doble muralla, compuesta por cincuenta y dos torres que se extienden a lo largo de casi 3 km. Pero la historia del lugar se remonta incluso más atrás que la propia ciudad fortificada. Aquí hubo una ciudad romana un siglo antes de Cristo.
La ciudad pasó a formar parte de la familia Trencavel más de mil años después, en 1082.
El siglo XIII tuvo un gran impacto en el aspecto de la ciudad. Se añadieron nuevas fortificaciones, entre ellas la construcción de la muralla exterior y la modernización de la muralla interior, convirtiéndola en una de las plazas fuertes estratégicas frente a la provincia de Aragón.
El Rosellón se anexionó a Francia en 1659, y el interior de las murallas de la Ciudad de Carcasona se fue deteriorando progresivamente a lo largo de los siglos siguientes. Fue abandonada en favor de la Ville Basse (o Bastida), donde se podía cultivar la vid y se desarrolló la industria textil gracias al Canal du Midi. La Cité estaba tan deteriorada que un decreto de 1850 ordenó su destrucción parcial.
Hizo falta mucha persuasión para salvar la parte más antigua de un final trágico. Podemos agradecer a Jean-Pierre Cros-Mayrevieille (inspector de monumentos históricos que promovió la clasificación de la basílica de Saint-Nazaire) y a Prosper Mérimée (inspector general de monumentos históricos) su implicación en este asunto. La restauración se confió a Eugène Viollet-le-Duc.
¡Disfrute de su visita!
CRÉDITOS
Una producción de iHub - ECAIT
Comentarios
Visita guiada por GPS a la ciudad medieval de Carcasona